domingo, 6 de febrero de 2011

La naturaleza es la respuesta


Un buen puñado de vecinos ,Invitados por la Asociación de Vecinos del barrio, y en vista de que los mandamases del Ayuntamiento no reaccionan a sus demandas, ha n cogido las herramientas adecuadas y se han dedicado toda la mañana del domingo día 6 de Febrero a limpiar y podar la pineda del barrio, situada detrás del colegio Primavera .

Este pequeño, pero hermoso, pulmón verde del que dispone el barrio, más conocido por “Los Pinos”, suele pasar desapercibido para muchos vecinos y vecinas. Y el motivo de ese desconocimiento es que nuestro Consistorio no acaba de reconocerlo como parque popular y por consiguiente no le presta la atención que se merece.

Los vecinos, con su acción reivindicativa y ecológica, le están solicitando al Ayuntamiento la obligación que tienen ellos de adecuarlo como parque vecinal : Debe mantenerlo limpio para que los vecinos puedan pasear o sentarse bajo la pineda , debería dotarlo de los suficientes bancos y equipamientos para los niños, pero sobre todo deben cuidar de los pinos, podándolos, para que puedan vivir largamente y, también, para evitar que su ramas muertas sean pasto de las llamas, provocadas por desaprensivos.

Con esta acción simbólica los vecinos también quieren prevenir el futuro ecológico de nuestro barrio, ya que debido a las continuas agresiones urbanísticas que viene padeciendo todo el entorno donde están ubicadas nuestras viviendas, los terrenos de” Los Pinos” es un delicioso manjar que los especuladores quisieran devorar.

Después de esfuerzo realizado, por jóvenes y veteranos del barrio, se ha llevado a cabo una buena comida popular para reponer fuerzas.

En los breves parlamentos de los postres se ha valorado positivamente la acción de limpieza y poda de la pineda. Así mismo se ha visto la necesidad de continuar solicitando al Ayuntamiento que, de una vez por todas, declare parque público “ Los pinos”, para evitar que desaparezca un necesario pulmón verde y para evitar la masificación de nuestro barrio.


En defensa del territorio:



Experiencia y Niñez
Javi, 
Pedro y Pep, su amor por la naturaleza                                          

Pedro 

Incombustible Loperano (Fermin)

La ilusión por defender el territorio (Angel)

Juventud y experiencia
Los vecinos no hablan, lo demuestran.

No apareció  ningún político 

Sin comentarios 

Pep, un libro de la defensa de la naturaleza 

Un trabajo en equipo





Montones de Tierra dejados por la empresa que pavimento el trozo de calle.

Queremos que se lleven la tierra.
Después del trabajo 

Pepa, Piedad, Manoli, 


Pepa, Fe, Piedad, Manoli, los pilares de la Associació de Veïns, Junto a Gabriel.

El futuro.
El niño juega, mientras los padres limpia el parque.


Es una muestra del uso que los vecinos hacen, ¿ por que no se ponen bancos para sentarse ?

No hay comentarios: